La ciudad de Piedras Negras, Coahuila, pone a tu disposición su acervo cultural, gastronómico y de entretenimiento para que disfrutes de una estancia plena de lugares por conocer, con el plus de la hospitalidad de sus habitantes y las costumbres que le caracterizan.


Entre nuestras ofertas para el turismo nacional y extranjero encontrarás:


  • Uno de los primeros lugares a visitar es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situado a sólo una milla del cruce en la frontera y que fue construido en 1859, después ha sido remodelado y ampliado con sus torres que fueron hechas en 1950.
  • La Plaza de la Cultura es sin duda uno de los sitios a visitar en tus viajes a Piedras Negras, ya que reúne réplicas de las diferentes obras indígenas encontradas a través de la historia de nuestro país, incluyendo la gran Pirámide del Sol y esculturas en las zonas verdes en donde hay representación Olmeca, Azteca y Maya. Cuenta con un planetario, así como área para exposiciones de pinturas o fotografías en tercera dimensión. Además de juegos infantiles, y la hermosa Fuente musical con luz y sonido.
  • La Macro Plaza, es un gigantesco parque en donde se pueden diferentes actividades deportivas y sociales, además de contar con el Monumento a los Fundadores, La Torre del Reloj y la Concha Acústica, donde se realizan conciertos y recitales de los más variados géneros.
  • También encontrarás la Ruinas de la Misión San Bernardo, localizada en el poblado de Guerrero, a unos 20 minutos de Piedras Negras. Estas ruinas formaron parte del complejo Misional Franciscano del Río Grande del Norte.
  • La Plaza Monumental Arispe presenta todo el año corridas de toros de lidia y matadores profesionales.
  • En lo gastronómico, podemos presumir a Piedras Negras como la cuna del famoso Nacho, un platillo mundialmente conocido que fue creado al azar por un empleado de nombre Ignacio que quería agradar a unos comensales que visitaron su restaurante. La fama de este snack es tan grande que cada año se celebra en la ciudad el Festival del Nacho.
  • Además, en el Mercado Zaragoza podrás encontrar artesanías de toda la República Mexicana a muy buenos precios, incluyendo joyería de plata, de oro, ropa para niños y adultos, y una gran oferta de productos artesanales elaborados a mano.

Te invitamos a visitar Piedras Negras para disfrutar de estos y muchos otros atractivos turísticos más en tus viajes a esta hermosa ciudad fronteriza. 


Llámanos y reserva tu hospedaje.